Cuándo debo empezar a buscar mi vestido de novia?

Es la pregunta que muchas de vosotras nos envían por diversos canales. Y normal. Es algo que suele preocupar a las novias; además de que se escuchan teorías de lo más dispares.


La verdad es que esto depende mucho de cada atelier y firma. No es lo mismo, hacerte un vestido a medida, que encargar un vestido de tu diseñador favorito.





Nosotras solemos recomendar un plazo de 12-9 meses antes de la boda. Así podrás mirar con tranquilidad las distintas opciones y tiendas de tu ciudad, afinando la búsqueda para quizás una segunda ronda de pruebas, donde podrás decidir sin temor a equivocarte o a que haya un vestido aun mejor ahí fuera.


En nuestra boutique trabajamos con firmas cuyo plazo mínimo suele ser 4 meses (para la fabricación de tu vestido). Esto quiere decir que una vez escogido el modelo, te encargamos tu vestido y este llegaría a nuestras manos, 16 semanas más tarde. A esto debemos sumarle los arreglos que en el 99,9% de las novias son necesarios en mayor o menor medida.








También tenemos casos excepcionales en que es posible realizar un pedido con casi la mitad de tiempo de antelación. Esto, no obstante, debes tener en cuenta, que incrementa el coste del vestido por la urgencia.


Y por último, en algunos casos es posible comprar el vestido de muestra directamente de la boutique. En este caso, es importante que la talla sea la tuya y nos aseguraremos de que el traje sea lavado y planchado, antes de entregártelo. Una ventaja? El precio se verá considerablemente reducido.


Entonces, si me preguntas cuándo debes empezar a buscar tu vestido de novia, te diría, aunque siempre podremos encontrar una solución y no, no te vas a quedar sin vestido, lo ideal es arrancar con al menos 9 meses de antelación, para aliviarte el stress que está búsqueda puede llegar a significar.


Si ya estás lista para darle el "sí" a tu vestido, te invitamos a que nos visites. Será un placer atenderte.

Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square