Mitos sobre el vestido de novia
Muchos son los mitos y supersticiones que recorren el imaginario popular cuando se trata de una boda; pero sobre todo, sobre la estrella del evento: el vestido de la novia. Que si perlas no, porque simbolizan lágrimas; que si el blanco está reservado para la novia; que si el novio no debe ver el vestido, porque atrae mala suerte...
Sin embargo, en este post preferimos ocuparnos de otros mitos, algo más prácticos y que ayuden a nuestras novias a escoger su vestido perfecto, con confianza de haberlo hecho bien.
Vamos directas al grano:
MITO # 1: LOS CORTES SIRENA NO SON PARA TALLAS GRANDE
Erróneamente se cree que los vestidos ajustados al cuerpo son un privilegio reservado a las tallas pequeñas. Sin embargo, nosotras creemos que un mejor criterio para recomendarlo, es la armonía de la silueta. La razón por la que las novias "curvy" también pueden estar muy favorecidas en un sirena es que hoy en día, existen vestidos de novia diseñados a propósito con un soporte y una estructura especial para realzar la silueta de novias con talla no estandard.
Y si además, le añadimos el cierre con corset, el resultado puede ser aún mejor, ya que el corset modela la silueta de forma muy eficaz y con mucha gracia.
Algunas de las firmas internacionales con más prestigio, dedican toda una línea de sus colecciones a las novias curvy. Por ejemplo, la colección Julieta de Morilee by Madeleine Gardner, y la línea "Every Body Every Bride" de Stella York
MITO # 2: MÁS CARO = MEJOR
Quizás este debería ser el mito # 1, por lo extendida que es esta creencia en nuestra sociedad.
Pese a que es innegable que el precio de un vestido es directamente proporcional al de las calidades de sus materiales, y las horas de fabricación, algunas firmas se han dedicado en los últimos años a proponer el "affordable luxury". Estas son colecciones que presentan lo último en tendencias, materiales nobles y precios muy razonables.
No perdamos de vista que en algunos casos, pagamos más la marca y el marketing detrás de un vestido, que el vestido en sí.
Un ejemplo claro es este modelo precioso, de nuestra más reciente colección para 2020, cuyo precio sorprende a más de una novia
MITO # 3: SI NO LLORO, ES PORQUE NO ES MI VESTIDO
El cine y la TV han hecho muy poco favor a los profesionales de las bodas en general y a las novias, en particular.
Creencias como esta, desesperan a más de una asesora nupcial, wedding planner y a más de una novia, que espera ese momento que no llega.
Personalmente creemos que más a menudo culmina en risas y abrazos ese momento en que te das cuenta que has encontrado tu vestido. Desde luego que un instante tan emocionante y único no puede encasillarse.
Así es que recomendamos a nuestras novias que al probarse vestidos, conecten con sus sensaciones y se visualicen haciendo su entrada.
Muchas otras, no necesariamente lágrimas, pueden ser las señales de que ese es tu vestido: nerviosismo, no querer quitártelo, rubor, mariposas en el estómago...
Lo importante es ir a las pruebas con la mente y el corazón abiertos, para no dejar pasar y disfrutar ese momento irrepetible.